miércoles, 10 de enero de 2007

Desarrollo del juego

Básicamente el Sepak Takraw es un juego que se juega en un campo de badminton con una pelota de mimbre con tres jugadores en cada equipo. En este deporte, todos lo contactos con la pelota se tiene que hacer con cualquier parte del cuerpo excepto con las manos y brazos, generalmente con los pies o la cabeza.

Las reglas son muy parecidas a las del voleibol, tres toques como máximo, anotación similar a la del badminton, etc. Las faltas más importantes de este deporte se pueden resumir en las siguientes

La pelota es golpeada más de tres veces seguidas por un regu (equipo)
La pelota toca el suelo durante la jugada
Algún jugador toca la red mientras la pelota esta en juego
La pelota toca la mano o alguna parte del brazo del jugador
La pelota un jugador pasa por debajo de la red

No obstante creo que este apartado no es necesario desarrollarlo más, ya que en el epígrafe de reglamento queda perfectamente especificado.


Sin embargo, existen autores que dan un enfoque más recreativo a esta actividad como es el caso de en el se sugiere algunos cambios en la reglamentación

Cada jugador puede dar como máximo un par de toques seguidos (cuatro en total por equipo)
El saque se efectúa golpeando con el pie la pelota que nos pasa un compañero o compañera con la mano, o se saca directamente al otro campo desde la línea de fondo (o desde la línea de saqué de Badminton).

Se juega al mejor de tres sets de 15 tantos cada uno (en el reglamento oficial son 3 sets de 21 tantos, excepto el tercero que en caso de ser necesario sería de 15 puntos). Únicamente se anota punto cuando se está en posesión del saque.
Los/as jugadores/as rotan el saque cada vez que lo recuperan (rotación igual que en voleibol).

No hay comentarios: