miércoles, 10 de enero de 2007

Material

Como ya he comentado el reglamento, las características del material están perfectamente explicitas en el mismo. Los postes tendrán una altura 1.55 m y 1.45 m para hombres y mujeres respectivamente y su radio no podrá ser de más de 4 cm.

Por su parte la red tendrá unas aperturas de entre 6 y 8 cm. La anchura total de la misma será de entre 70 cm y la longitud de 6.10 m de largo y dispondrá de una cinta doble de 0.05m de ancho.

En cuanto a la pelota, será esférica de una capa entretejida que contenga 12 hoyos y 20 intersecciones. La circunferencia será aproximadamente de 43 cm y el peso de entre 170 y 180 gr.

No obstante en la educación secundaria, los recursos económicos suelen estar muy limitados por lo que recomendamos la utilización de otro tipo de material como pudiesen ser balones de voleibol, de plástico, redes de voleibol o badminton, etc. Con ello lograríamos por un lado una reducción del coste del material educativo, por otra parte tendríamos una mayor facilidad para poder realizar esa/s sesión/es en tanto que casi todos los centros disponen de ese tipo de materiales. Y finalmente también mejoraríamos el proceso de aprendizaje, en tanto que nuestros alumnos están lógicamente más familiarizados con este tipo de materiales, que con los reglamentarios.

No hay comentarios: